Seleccionar página

¿Habéis visto algún video-tutorial de una Beauty Blogger? Es impresionante la cantidad de productos de maquillaje que tienen, ¿no te parece?

Lo cierto es que el mundo de la cosmética es cada vez más amplio y ofrece una mayor variedad pero si eres una recién llegada, o simplemente quieres maquillaje para unos looks básicos, que puedas utilizar en tu día a día pero también para salir por la noche, o para algún evento especial, estos son los productos top 10 que no deberían faltar en tu neceser.

Vamos a indicarte tan sólo una pequeña gama por lo que, te recomendamos, inviertas en productos de calidad. Ten en cuenta que el resultado será mucho mejor y que, por supuesto, tu piel te lo agradecerá. Puedes adquirirlos en tiendas especializadas o incluso online.

En esta guía recogemos productos muy versátiles. Apunta:

Una buena base de maquillaje

  • Y tómate tu tiempo en elegir bien el tono. La mayoría de los errores de maquillaje vienen por un tono erróneo en la base, bien por ser demasiado claro, bien por ser muy oscuro.
  • El formato de la base de maquillaje va a depender, además, de tus necesidades específicas. Algunas mujeres necesitan que la base de maquillaje cubra más, otras que sea matificante y otras veces que sea muy hidratante.
  • Además, ten en cuenta que, probablemente, necesites una base de maquillaje en los meses fríos y otra en los meses calurosos. Los motivos son, por un lado, el tono, que probablemente sea más oscuro en verano si estás bronceada. Por otro lado, el acabado variará, ya que en verano hace más calor y nuestra piel soporta peor las bases poco ligeras.
  • Una vez encuentres tu base de maquillaje (compra una en invierno y otra en verano), ¡no las dejes escapar nunca!

10 productos de maquillaje que toda mujer necesita

Corrector

Al igual que la base de maquillaje, elegir un buen corrector es clave. Piensa en si tu mejor problema son los granitos, las manchas o las ojeras y elige el corrector adecuado. Sólo si las imperfecciones no son muy marcadas podrás utilizar el mismo, uno con un tono más claro que la base de maquillaje. Si no…

  •  Ojeras marcadas: las ojeras suelen tener un tono violeta. Escoge un corrector rosáceo.
  •  Granitos o rojeces: el corrector beige o verdoso será clave para tus imperfecciones.
  •  Manchas: los correctores anaranjados contrarrestan las manchas marrones.

Colorete

Bien un tono neutro para las mejillas, bien unos polvos bronceadores que puedan utilizarse para marcar esta zona, nos permitirá crear contornos que enmarquen nuestro rostro, cerrando cualquier maquillaje y dando un aspecto más saludable a nuestra cara.

Iluminador

Uno de los más olvidados porque, bien utilizado, el resultado es muy sutil. Sin embargo, junto con el bronceador, permite crear puntos de luz para enmarcar el rostro. Los puntos donde puedes aplicar este producto son la parte superior de los pómulos, debajo de la ceja y en el lagrimal, sobre el arco de Cupido y el frontal de la nariz.

Polvos translúcidos

Nos gusta este básico porque, además de sellar el maquillaje, elimina los odiosos brillos. ¿Quién dijo que tu maquillaje no iba a aguantar tu ritmo?

Máscara de pestañas

Un buen rimmel puede ser suficiente maquillaje de ojos para tus looks diarios y es el cierre perfecto en maquillajes más marcados.

Piensa en el efecto que prefieres: pestañas más largas, más abundantes, acabado natural… Pero recuerda, tan importante como elegir una buena máscara de pestañas es saber aplicársela.

Paleta de sombras

Si no sueles maquillarte mucho los ojos, escoge una paleta con tonos nuestros o nudes. Es importante que incluya un tono más ocuro (marrón o negro) y uno más claro (beige). No necesitas una paleta excesivamente amplia, unos 6 tonos serán suficientes tanto para tus looks de oficina como para las noches que no tienen fin.

Eye liner

Un buen delineador (y un poco de mano) puede crear desde looks inocentes a los más dramáticos. Hay multitud de formatos para que elijas el que mejor se adapte a ti y, sobre todo, a tu destreza. Y recuerda que al final, todo es cuestión de ir probando hasta que descubrir cuál le queda mejor a tu ojo.

Pintalabios para diario

Escoge un labial muy hidratante y en un tono discreto para tu día a día. No sólo te ayudará a cerrar tu maquillaje, sino que, además, cuidará de tus labios.

Pintalabios para la noche

Y para cuando tengas un evento especial, escoge un labial más llamativo. Colores más fuertes u otros acabados, como el mate, son perfectos para estas ocasiones. No tengas miedo, súmate a los labios rojos, o incluso los burdeos para invierno o los neon para verano… ¡y a besar!

Si a estos consejos le añadimos este artículo para tener el pelo más brillante, lucirás como una autentica diva.