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Perder peso rápido se ha convertido en el sueño de muchos debido a que suele ser difícil mantenerse en el peso ideal, o perder kilos de más, ya que buscamos siempre alternativas o formulas milagrosas cuando las respuesta la tenemos nosotros mismos tan solo basta con aplicar algunos cambios en nuestro estilo de vida que marcaran la diferencia y nos ayudaran a perder peso saludablemente.

Controlar la ingesta de alimentos, fomentar el ejercicio, mantenerse activo son solo algunas de las recomendaciones a seguir para comenzar a perder peso, tener la figura deseada, estar sanos evitando las enfermedades de tipo metabólicas que se establecen con la obesidad.

Formas de perder peso efectivas

Controlar las calorías que consumes

Nada más efectivo que controlar todo lo que consumes, modificar la dieta para ingerir comidas bajas en calorías te ayudara a perder peso pero debes tener cuidado ya que las comidas muy bajas en calorías te harán perder masa muscular, lo idea es que consultes con un nutricionista o nutriólogo para que desarrolle un esquema de alimentación adecuado para ti.

Formas de ingerir alimentos bajo en carbohidratos

Nunca debes dejar de lado los carbohidratos en tu dieta ya que te aportan glucosa, y tu sistema nervioso al igual que los glóbulos rojos se alimentan exclusivamente de esta, lo ideal es sustituir los carbohidratos simples, por carbohidratos complejos que además de que ayudan al tránsito gastrointestinal, se tardan más en digerirse llegando a emplearse más energía en su metabolismo que en el de los carbohidratos simples.

Consumir grasa magra ayuda a adelgazar

Pescado, huevos, pollo, tofu, carne contienen grande cantidades de proteínas, los alimentos ricos en proteína sacian más el apetito que los alimentos ricos en carbohidratos simples, motivo para no dejarlos de lado.

Algunos consejos para perder peso rápido

Consumir mucha agua ayuda adelgazar.

El agua es una bebida que no contiene calorías, necesaria para todos nuestros procesos metabólicos, tomar un vaso antes de cada comida permitirá llenarnos un poco más, por otro lado no debemos olvidar tomar mucha agua alrededor de 8 vasos al día para mantener activo nuestro aparato gastrointestinal.

Masticar bien los alimentos

Los alimentos deben ser masticados alrededor de 20 a 40 veces para permitir que todos sus nutrientes sean extraídos eficientemente, además esto contribuye a mejorar el transito gastrointestinal y nos llenaremos comiendo menos.

0 Comida chatarra

Por más que te guste deberás omitir este tipo de alimentos para poder cumplir con tu meta.

Formas de perder peso con actividad física

Bajar de peso caminando

Se ha comprobado que la caminata a un paso acelerado por durante 40 minutos contribuye a perder peso, ya que al ser una actividad física prolongada de menor impacto los depósitos de grasa en el cuerpo serán los empleados en esta tarea cosa que no pasa si se corre ya que en este caso se agotan las reservas de carbohidratos y estas se suplen rápidamente.

Perder peso con actividad física moderada

Tomar al menos 150 minutos a la semana para realizar actividad física de moderada  a alta intensidad de ayudar a tonificar tus músculos, mejorar tu salud cardiovascular, y a perder peso.

Evita el sedentarismo

Incluir actividades en el hogar que te permitan estar en movimiento ayudan a mantener el peso, como asear la casa, rastrillar el jardín, mover muebles, entre otros, pero recalcamos que no suple la actividad física, ya que esto nos ayuda a mantenernos pero no es cardioprotector.

Recomendaciones

La forma más sencilla de perder peso rápido es proponiéndote una meta, llegar a tu peso ideal, necesitas asesoría experta por parte de un nutricionista para evitar malos hábitos alimenticios, también es recomendable no perder mucho peso en un mes ya que esto condiciona a que recuperes rápidamente el peso perdido.

Lo importante de todo es no desanimarse y mantenerse positivo ante cualquier situación.