Seleccionar página

Breve historia de la calvicie

Aunque Hipócrates fue el primero en utilizar el término alopecia (literalmente traducido como “enfermedad del zorro”), la descripción de las enfermedades de la pérdida de cabello, ahora conocida como calvicie o alopecia, fue escrita por primera vez por Cornelio Celso en el año 30 d. Celsus describió dos formas de alopecia. Describió la primera como una alopecia total presente en personas de todas las edades.

El segundo nombre era ophiasis, que literalmente significa, “serpiente”, debido al área calva que se extiende sobre la piel. Sugirió que la otiasis sólo ocurre en niños. La torta es a veces conocida como la “zona de la célula”, en el homenaje de Cornelio Celso. A lo largo de los siglos, la calvicie ha tenido muchos nombres diferentes. Sin embargo, el término actual “areata de asignación” fue utilizado por primera vez por Savages en su publicación del siglo XVIII. 

Cada tres hombres entre 25 y 45 años de edad se ven afectados por la caída del cabello, en algunos casos, más o menos. Las personas que pierden el cabello a menudo tienden a perder la autoestima.

Muchas personas que van a una clínica de micropigmentación tienen experiencia en el uso de preparaciones para enmascarar la calvicie. Los agentes correctores son productos cosméticos que permiten cubrir fácil y rápidamente las áreas intermitentes, especialmente en las primeras etapas de la caída del cabello.

Consejos para la calvicie

Tipos de acondicionadores capilares

Los agentes enmascarantes suelen adoptar la forma de nanogénesis, fibras de queratina, que se adhieren estrechamente al cabello natural. Las fibras, distribuidas con un adecuado dispensador, completan las zonas sin pelo y crean un efecto cortina.

Ventajas y desventajas de los correctores capilares

Ventaja

La ventaja de las herramientas de corrección es evidente: ocultan las imperfecciones, haciendo el peinado más completo y estético. Desafortunadamente, el efecto de la excelencia visual puede perderse de una manera bastante sencilla.

Desventaja

La desventaja de estos tratamientos es su baja resistencia. La lluvia o el sudor debilitan la unión de las fibras capilares, revelando la verdad sobre nuestro cabello. La pasta aplicada puede que se caiga, lo que puede llevarte a situaciones incómodas. Los recubrimientos también se utilizan para proteger el cabello, que además unen el cabello entre sí.

¿Cuál es, pues, la alternativa?

Lo ideal sería utilizar agentes de enmascaramiento permanente de la alopecia. La micro-pigmentación del cuero cabelludo es ideal para la función de simulación óptica, por la cual se puede ver que nuestro pelo es natural y espeso. El pigmento seleccionado cubre las áreas de la de poco pelo y el efecto natural del relleno se mantiene independientemente de las condiciones climáticas y otros factores externos. Por este motivo, es una de las soluciones que más se están llevando a cabo.

Y la mejor solución pero la más cara es el injerto de pelo, el cual ha demostrado que se puede recuperar el pelo completamente solo con unos injertos de el pelo que aún se mantenga en la parte posterior de la cabeza.