Consejos para tener el pelo más brillante y suave

Brillo y suavidad para nuestro pelo, es lo que soñamos y estamos dispuestas a hacer todo lo posible para conseguir la crin de nuestros sueños. Máscaras, tratamientos, peluquería e incluso suplementos dietéticos, se puede decir que no escatimamos en medios. Sin embargo, algunos gestos aparentemente inofensivos borran todos nuestros esfuerzos para tener un cabello hermoso de forma natural. Rápidamente hacemos balance de estos reflejos diarios para desterrar absolutamente de nuestra rutina de belleza.

Algunos consejos para tener un pelo perfecto

Cepillar el cabello mojado

¿Cómo tener un cabello hermoso, largo y brillante? Regla número uno: nunca usas el cepillo cuando está mojado. Están debilitados por el agua, se vuelven más quebradizos y el paso de nuestro cepillo los hace muy frágiles. Así que espere hasta que los haya secado o use un peine de dientes anchos para desenredarlos.

Frota los extremos para escurrirlos.

Sacudirse enérgicamente al salir de la ducha es un reflejo doloroso para nuestro cabello. Este gesto tiende a debilitarlos y a favorecer su ruptura. Así que en lugar de maltratarlas, se  envuelve en una toalla durante unos minutos antes de que se las moje suavemente.

Consejos para el cuidado del cabello

Usar un champú inapropiado

Elegir el cuidado adecuado es esencial para un cabello sano, pero no es fácil de encontrar entre la infinidad de productos que se ofrecen. ¿La elección de los editores? Confíe en la experiencia del gigante L’ Oréal! El aceite esencial de Árbol del Té (árbol del té) se utiliza para purificar el cuero cabelludo.

Usa tu rizador de cabello mojado

El “curler” es nuestro único aliado para encontrar un poco de volumen. Para poder utilizarlo a voluntad, no operamos de ninguna manera. Y lo primero que hay que evitar es trabajar con el cabello mojado. No se acepta el efecto de paja en racimo y las longitudes se secan mucho antes de empezar.

Opta por peinados demasiado ajustados

Por supuesto, la cola de caballo está de moda, pero esto no es una razón para abusar de ella. Su fijación muy frecuente o demasiado apretada ayuda a romper o incluso a la caída del cabello. Nos alternamos con peinados sueltos que hacen el bien para nuestra crin y los dejamos flotar libremente antes de ir a la cama.

Usar Champú con demasiada frecuencia

No sorprende a nadie, un champú todos los días es la mejor manera de arruinarlos. Esto no sólo empaña nuestras longitudes, sino que también daña el cuero cabelludo, lo que produce más sebo. Así que espaciamos los lavados o (si no podemos hacer otra cosa) usamos un champú con uso frecuente muy suave.

Enjuaga el cabello con agua demasiado caliente

El agua caliente excita las glándulas sebáceas, la producción de sebo y por lo tanto uno se encuentra rápidamente con el pelo graso. Así que, nos contentamos con una ducha tibia (mucho mejor para la circulación de todos modos) y terminamos enjuagando con agua fría para las longitudes brillantes.

Gracias por los consejos que nos ha dado nuestra peluquería en Alcobendas,  con esto podemos tener un pelo mucho más brillante y más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *