Dieta contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy molesto que afecta a la mayor parte de la gente en algún momento concreto. La dieta contra el estreñimiento o constipación tiene como finalidad ayudar a aliviar los molestos síntomas. La dieta se basa en el consumo de fibra, estimulando los intestinos y ajustando el equilibrio del tránsito.

El estreñimiento suele aparecer con frecuencia durante el embarazo, en la edad avanzada, por cambios de alimentos u horarios, cansancio, estrés, sedentarismo, entre otros. Además, agrava problemas ya existentes como la celulitis.

Dieta contra el estreñimiento

Pero se puede combatir. Aquí te dejamos una dieta para aliviar el problema en tan solo una semana.

  1. Bebe un vaso de agua todos los días, antes de desayunar.
  2. Desayuna todos los días un yogur con cereales integrales y semillas de lino, 1 kiwi y té o café con un poco de leche.

Día 1:

• Comida: Ensalada de lechuga y garbanzos, Merluza con piñones, 1 yogur BIO
• Cena: Crema de espinacas, Tortilla de champiñones, Fresones.

Día 2:

• Comida: Ensalada de zanahoria y piña, Pollo con puré de ciruelas, Queso fresco con nueces.
• Cena: Arroz integral con verduras, Sepia con guisantes, Kiwi

Día 3:

• Comida: Espaguetis integrales con tomate crudo, Pescado blanco con cebolla, 1 yogur BIO.
• Cena: Espinacas con pasas y piñones, pan integral con tomate y jamón, piña natural.

Día 4:

• Comida: Puré de legumbres, Atún con ensalada, Ciruelas
• Cena: Acelgas con patatas, Tortilla de calabacín, Frutos secos

Día 5:

• Comida: Berenjenas y alcachofas cocidas a la plancha o al horno, Conejo a la plancha con cebolla, 1 yogur con semillas de lino.
• Cena: Ensalada de berros, maíz y tomate, Pescado a la plancha con pasas, Batido de kiwi y fresas sin colar.

Día 6:

• Comida: Arroz integral con algas, Pescado al vapor con aceite y cebolla, Frutas del bosque.
• Cena: Ensalada de espárragos y tomate, Tortilla de berenjena, 1 yogur con semillas de lino.

Día 7:

• Comida: Ensalada de lentejas con tomate crudo, Bonito con espinacas, 1 cuajada con pasas.
• Cena: Ensalada con kiwi, tomate y queso fresco, Pavo con pasas y ciruelas, 1 yogur BIO con frutas.

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