Categoría: Dietas

Algunos consejos para perder peso rápido

Perder peso rápido se ha convertido en el sueño de muchos debido a que suele ser difícil mantenerse en el peso ideal, o perder kilos de más, ya que buscamos siempre alternativas o formulas milagrosas cuando las respuesta la tenemos nosotros mismos tan solo basta con aplicar algunos cambios en nuestro estilo de vida que marcaran la diferencia y nos ayudaran a perder peso saludablemente.

Controlar la ingesta de alimentos, fomentar el ejercicio, mantenerse activo son solo algunas de las recomendaciones a seguir para comenzar a perder peso, tener la figura deseada, estar sanos evitando las enfermedades de tipo metabólicas que se establecen con la obesidad. (más…)

Leer más
estreñimiento

Dieta contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy molesto que afecta a la mayor parte de la gente en algún momento concreto. La dieta contra el estreñimiento o constipación tiene como finalidad ayudar a aliviar los molestos síntomas. La dieta se basa en el consumo de fibra, estimulando los intestinos y ajustando el equilibrio del tránsito.

El estreñimiento suele aparecer con frecuencia durante el embarazo, en la edad avanzada, por cambios de alimentos u horarios, cansancio, estrés, sedentarismo, entre otros. Además, agrava problemas ya existentes como la celulitis. (más…)

Leer más
dieta atkins

La dieta Atkins

La Dieta Atkins, creada por el doctor Robert Atkins hace más de 3 décadas, es una de las dietas para perder peso con más seguidores en todo el mundo. Este régimen promete adelgazar rápidamente y sin pasar hambre comiendo gran cantidad de proteínas y prescindir más de las comidas basadas en legumbres, verduras y sobretodo hidratos de carbono.

La dieta Atkins promete adelgazar hasta 4 kilos durante la primera semana y entre 2 y 3 kilos  el resto de semanas. Sin embargo, es importante no prolongar la dieta Atkins por más de un mes.

En cualquier caso, es conveniente acudir a un especialista antes de realizar la dieta Atkins, ya que un profesional puede hacer un seguimiento personal para evitar que la dieta pueda desembocar en problemas de salud. (más…)

Leer más