Diferentes tipos de depilaciones

En este artículo trataré por encima los diferentes procedimientos de depilación determinante, no están todos pero si los que tienen más individuos y/o superiores resultados. Los distintos sistemas tienen como propósito la supresión persistente del pelo y lo alcanzan, subiendo la temperatura del último tercio de la raíz del pelo a 70 grados en el transcurso de un corto tiempo de tiempo, con lo que se consigue eliminar las células que le dan alimento para su desarrollo.

Es importantísimo entender que un 15% de la gente tiene alguna región de su cuerpo fuerte a la depilación, bien sea porque el tipo de pelo, por las propiedades de la piel o porque su cuerpo tiene una reacción creando nuevos folículos pilosos. Por eso lo primero que te aconsejo es que cuando contrates un servicio de depilación de cualquier clase, poseas un número más alto de sesiones de pago y el resto sin coste hasta que se vea si otorga o no resultados.

A tener muy presente antes de depilarse:

  • La piel de la región a tratar debe estar bien hidratada no se probablemente haya tenido baños solares por lo menos ya hace 3-4 semanas.
  • No se puede tomar el sol hasta una semana luego del régimen.
  • El profesional que aplica el régimen es responsable del 50% del resultado, el otro 50% es dependiente de la máquina.
  • El 15% de la gente tiene alguna región en el que los resultados jamás alcanzan el 100% de eficacia.
  • El mejor pelo para depilar es el más negro y más abultado.
  • El peor pelo es el fino y rubio.
  • El láser e IPL trabajan emitiendo energía que la captan los cromóforos (pigmentos o colores) por lo cual el pelo blanco no es depilable con estos sistemas.
  • En los laser, a más grande longitud de onda, mejor traspasa la barrera de la piel por lo cual van a ser menos lacerantes y más efectivos en pieles más oscuras.
  •  Las IPL, por dejar mucha energía en la barrera de la piel son más eficaces en tratamientos de anti-envejecimiento, acné y manchas.

Diferentes tipos de depilaciones

 Estos son los tipos de depilación persistente que analizaremos

 Depilación eléctrica

Procedimiento efectivo pero muy retardado, puesto que hay que ir pelo por pelo, por lo cual es inviable para enormes zonas. Sugerido para pocos pelos localizados y más que nada, pelos de color blanco donde los otros procedimientos no son efectivos.

 IPL o luz pulsada intensa

Es el sistema más extendido por sus admisibles resultados y el menor coste de los aparatos comparados con los laser. La luz comúnmente la emite una lámpara de xenón, que emite un haz de luz de entre 420nm y 1200nm, por lo cual hay que poner un filtro para acotar la longitud de onda, entre otras cosas, para la depilación se usa el filtro de 640nm o el de 690nm que previenen el paso de las longitudes de onda abajo de ese número. Sin embargo es un haz de luz muy extenso y que se emite con apariencia de abanico, por lo cual mucha energía se queda en la cubierta superficial de la piel lo que impide que llegue a la raíz del pelo.  Van saliendo diferentes sistemas de luz pulsada, como el HPL, que es el mismo perro con distinto collar.

IPL + Radiofrecuencia – E light.

Es semejante que la luz pulsada, pero en esta situación la radiofrecuencia sube la temperatura de la región unos grados con lo que incrementa la eficacia del régimen.

Laser de Diodo.

En la actualidad se le puede tener en cuenta el más popular de los laser del mercado (laser lightsheer), pero no por esto el más destacable. En los laser, además hay una lámpara que emite el haz de luz, pero al opuesto de las IPL, esta energía no va de manera directa a la piel, sino que se usa para alentar un material,  dos cristales artificiales (diodo) que emiten una longitud de onda muchísimo más limpia y completamente apuntada (no en abanico). A tener muy presente que la depilación Laser Diodo no es una marca, es un tipo de láser, por lo cual hay pésimo, regular, bueno y excelente.

Laser Neodimio-Yag.

Este es el que se puede tener en cuenta y llamar un láser puro. La lámpara impulsa una piedra natural que emite una longitud de onda completamente limpia de 1064nm, por lo cual es el láser que más grande proporción de energía traspasa la piel y entonces llega a la raíz del pelo. Es el exclusivo que en el que el aplicador no está en contacto con la piel, con lo que no hay oportunidad de quemaduras o marcas producidas por transmisión de temperatura. Como en el resto, el nombre no otorga la calidad al electrónico, hay peores y superiores.

Laser de Alejandrita.

La lámpara impulsa una piedra de Alejandrita. Esta piedra emite una longitud de onda muy corta (740nm), por lo cual no posee una enorme eficacia, pero si otorga excelente resultados en la depilación del bello rubio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *