Nuevo método de eliminación de tatuajes

Magic Pen®: un nuevo método de eliminación de tatuajes

Si el láser es la solución más conocida y más utilizada para la eliminación de tatuajes, los dispositivos son cada vez más eficaces y seguros. Este es por ejemplo el caso de Magic Pen®, que inyecta ácido láctico en el corazón del tatuaje para eliminar los pigmentos.

Por razones estéticas o profesionales, es posible que desee quitarse el tatuaje. El método más conocido y actualmente más utilizado para ello es el láser. Penetrando en el corazón del tatuaje, fragmenta cada pigmento y lo transforma en una partícula, que luego será eliminada por el cuerpo.

Sin embargo, el pigmento liberado en el cuerpo es potencialmente tóxico y se concentra en los ganglios linfáticos. Para mayor seguridad, cada vez más médicos quieren soluciones que permitan que los pigmentos se eliminen completamente del cuerpo, en lugar de dejarse en la naturaleza.

Nuevo método de eliminación de tatuajes

Por eso nació un nuevo proceso, llamado Magic Pen®, que permite la extrusión (la salida) de pigmentos del cuerpo humano. La Magic Pen® funciona como una máquina de tatuaje convencional, usando agujas apretadas para aportar una solución natural al tatuaje. Esta solución está compuesta de ácido láctico, un producto natural que actúa como una esponja para atraer el pigmento hacia el exterior de la piel.

A diferencia del láser, que es muy limitado en la destrucción de algunos pigmentos, Magic Pen® puede manejar colores amarillos, blancos, así como colores combinados. Como esta técnica actúa de la misma manera que el tatuaje, el dolor es idéntico pero, para las personas más sensibles, será posible aplicar un anestésico.

Magic Pen® es eficaz en 3 a 5 sesiones, espaciadas aproximadamente 3 semanas entre sí: es después de este tiempo que la piel sana puede ser restaurada. La curación debe ser estrictamente seguida por un médico estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *