Seleccionar página

Tener un tatuaje es de por vida. Esa es la razón principal por la que la gente hace uno. Pero con el paso del tiempo, puede cambiar de opinión, evolucionar, querer borrar la parte de su vida que representa este tatuaje, o dejar de querer su tatuaje por razones profesionales. Todos estos argumentos pueden justificar el deseo de borrarlos.

tatuajeEn todo el mundo, cada vez hay más personas tatuadas y los últimos estudios revelan que a un gran número de ellas les gustaría tenerlo o hacerlo desaparecer. En pocos meses un tatuaje se anclará en la piel, esa es la razón por qué son tan difíciles de quitar.

La mejora de las técnicas de tatuaje, las nuevas tintas y las agujas mejoradas han ampliado la gama de colores utilizados y la resistencia de los tatuajes a las técnicas de eliminación de tatuajes utilizadas hasta ahora. El láser, la cirugía o la dermoabrasión funcionan, pero plantean una serie de problemas diferentes.

Magic Pen®: un nuevo método de eliminación de tatuajes

Si el láser es la solución más conocida y más utilizada para la eliminación de tatuajes, los dispositivos son cada vez más eficaces y seguros. Este es por ejemplo el caso de Magic Pen®, que inyecta ácido láctico en el corazón del tatuaje para eliminar los pigmentos.

El láser es la técnica más utilizada, pero se centra en ciertos tipos de tintas y colores y requiere el cumplimiento de condiciones específicas como el tratamiento a largo plazo. Su eficacia se basa en una gama limitada de colores, principalmente negra, azul oscuro, rojo y naranja, pero no en colores claros. La necesidad de multitud de sesiones genera un coste muy elevado de tratamiento que puede ralentizar la voluntad de los pacientes.

Nuevo método de eliminación de tatuajes

¿Por qué queremos quitarnos un tatuaje?

Por razones estéticas o profesionales, es posible que desee quitarse el tatuaje. El método más conocido y actualmente más utilizado para ello es el láser. Penetrando en el corazón del tatuaje, fragmenta cada pigmento y lo transforma en una partícula, que luego será eliminada por el cuerpo.

Sin embargo, el pigmento liberado en el cuerpo es potencialmente tóxico y se concentra en los ganglios linfáticos. Para mayor seguridad, cada vez más médicos quieren soluciones que permitan que los pigmentos se eliminen completamente del cuerpo, en lugar de dejarse en la naturaleza.

Por eso nació un nuevo proceso, llamado Magic Pen®

tatoosQue permite la extrusión (la salida) de pigmentos del cuerpo humano. La Magic Pen® funciona como una máquina de tatuaje convencional, usando agujas apretadas para aportar una solución natural al tatuaje. Esta solución está compuesta de ácido láctico, un producto natural que actúa como una esponja para atraer el pigmento hacia el exterior de la piel.

A diferencia del láser, que es muy limitado en la destrucción de algunos pigmentos, Magic Pen® puede manejar colores amarillos, blancos, así como colores combinados. Como esta técnica actúa de la misma manera que el tatuaje, el dolor es idéntico pero, para las personas más sensibles, será posible aplicar un anestésico.

Magic Pen® es eficaz en 3 a 5 sesiones, espaciadas aproximadamente 3 semanas entre sí: es después de este tiempo que la piel sana puede ser restaurada. La curación debe ser estrictamente seguida por un médico estético.

Por supuesto que depende del tatuaje y de su tamaño, pero sucede que una docena o más de sesiones son posibles.

¿Cuánto vale quitarse un tatuaje con Magic Pen®?

Sabiendo que el precio de una sesión es de al menos 80€ y puede llegar hasta los 300€, se convierte en una verdadera inversión. La tecnología láser también presenta riesgos para la salud. De hecho, después de ser destruido, los pigmentos del tatuaje van a la sangre y sus efectos no se conocen realmente. Además, después del tratamiento, pueden aparecer cicatrices. La eliminación de un tatuaje con la técnica láser requiere de al menos varios meses a más de dos años.

Sistema de eliminación de tatuajes

La técnica Trans Epidermal Pigment Release es una técnica médica, innovadora y mucho mejor que cualquier otra técnica existente. El reto de esta técnica es eliminar un tatuaje sin dejar una marca visible. Utilizando productos naturales, la técnica consiste en hacer pequeños puntos, separados 5mm entre sí en toda la superficie del tatuaje para eliminar pigmentos, es la técnica opuesta a la utilizada para hacer un tatuaje.

Ventajas

Técnica mucho más barata que el láser, sólo se necesitan de 3 a 4 sesiones, por lo tanto, es mucho más rápida. El producto utilizado funciona sobre todo tipo de tintas, todos los colores y lo borra eficazmente mediante la inyección de una solución patentada.