Category: Salud

molestias o dolor en tratamientos esteticos

Dolor o molestia en los tratamientos estéticos

El dolor o molestia fuerte está presente en muchos tratamientos estéticos, no es cuantificable ni previsible, y depende de la zona, la persona y su situación emocional y de salud en cada momento. En los últimos años he visto en dos documentales tratar el tema del dolor, cuando es un dolor producido por algún motivo puntual, no crónico.

En el primero, hacían un experimento con unos pocos voluntarios, a todos les daban una pastilla inocua y a la mitad le decían que era un analgésico que les haría supe resistentes al dolor y a la otra mitad todo lo contrario, que la pastilla era un potenciador del dolor, que les haría sentir mucho más cualquier tipo de dolor. Ese resultado era asombroso, les colocaban un aparato de electro estimulación, como los que se utilizan para hacer gimnasia pasiva, con una graduación de potencia del 1 al 10. (more…)

Read more
comidas saludables en el embarazo

Comidas cuando estas embarazada

Una alimentación sana y equilibrada favorece el crecimiento y el desarrollo del bebé y ayuda a mantener el nivel de energía durante todo el embarazo. Por ello es fundamental contralar el tipo de alimentos que se toman y sobretodo la cantidad en que se hace.

A continuación te mostramos una guía básica con los requerimientos alimenticios que necesita una embarazada, para que puedas orientarte y fundamentar tu propia dieta.

No olvides que es solo orientativa y que, en cualquier caso, siempre es mejor acudir a un médico  o un experto en nutirción para que que asesore. (more…)

Read more
salud y diabetes

Dieta para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. La dieta, junto a la insulina y el ejercicio son los tres pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes.

La dieta apropiada para el control de la diabetes tendrá como objetivos conseguir unos niveles normales de azúcar en la sangre y un peso normal (reducir el peso si es elevado y aumentarlo cuando este disminuido). (more…)

Read more